La Semana Santa se ha constituido en una excelente opción para el turismo en Colombia. Al menos quince lugares cuentan con óptimos destinos en diversas ciudades, como Popayán, cuya celebración religiosa acaba de ser declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Iglesia de La Ermita, Popayán, Colombia
Boyacá (Tunja, Chiquinquirá y Villa de Leiva), Nariño (Ipiales y Pasto), Valle del Cauca (Buga y Cali), Cauca (Popayán), Bolívar (Cartagena y Santa Cruz de Mompox) y la Sabana de Bogotá (Zipaquirá, Bojacá, Guatavita y Pacho) son los destinos colombianos que componen la oferta de Turismo Religioso que promociona Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo.
El Señor Caído
Basílica del señor de Monserrate, Bogotá, Colombia
La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que “la Semana Santa es el escenario propicio para promover este nuevo producto que trabajamos principalmente en los países que lo demandan y que tienen tradición católica”.
Adicionalmente, “es una época importante para atraer turismo vacacional hacia Colombia por el alto potencial que hemos identificado en las diferentes regiones del país por la alta tradición religiosa, la diversidad de culturas y la variedad de templos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario