El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la Fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje como por ejemplo Jerusalén, La Meca o Roma siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
la Mezquita de la Roca, símbolo de Jerusalén
El sector del turismo religioso está implantado con fuerza en Europa donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso y Latinoamérica, por lo que varias agencias turísticas se han especializado en este sector.
El tipo de viajes de este sector suele corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente coincidentes con fines de semana o puentes. Hay varias posturas respecto a que se incluye dentro de este tipo de turismo, pero en general puede considerarse que abarcar tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, además, visitas a tumbas de santos, asistencia y participación en celebraciones religiosas. Un poco mas discutidas son las canonizaciones, visitas a líderes religiosos, congresos eucarísticos, años santos, etc.
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